Viajes Iliria

  • Español
  • English

Riviera Albanesa

Riviera Albanesa

Riviera Albanesa

Bañadas por dos mares, Adriático y Jónico, las playas de Albania son unas de las más vírgenes y desconocidas de Europa.
Comenzando por el norte se encuentra la isla de ADA BOJANA, en la frontera con Montenegro. En sus mas de 3 km de playa de arena, podremos practicar el nudismo.
Un poco más abajo se encuentra DURRES, con el puerto marítimo más grande de Albania. Es este el mayor punto de entrada de mercancías al país, así como, la principal conexión con Italia.
Yendo hacia el sur llegamos a VLORA, con su espectacular bahía frente a la isla de SAZAN. Isla que hasta hace muy poco no estaba permitido el acceso, siendo ahora cuando podemos disfrutar de los encantos que contiene, tanto en la superficie como en su intacto fondo marino. Allí podemos practicar todo tipo de deportes de inmersión así como pesca. Todo ello frente a la península de KARABURUM, otro de los tesoros de la costa albanesa.
No será este el final de nuestro recorrido. Tras cruzar el puerto de montaña de LLOGARA, desde el cual, el mar Jónico se presenta a nuestros pies, llegamos a DHERMI. Pequeña localidad costera que en los meses de verano se transforma en lugar de diversión para jóvenes albaneses y cada vez más, europeos.
Siguiendo la línea de costa, una sucesión de pequeños pueblos, olivares y calas solitarias nos acompañarán hasta el extremo sur del país. Allí nos espera SARANDA. Uno de los centros turísticos más importantes de la riviera albanesa, sobretodo, de la Europa del este y a solo unos pocos kms de la isla griega de CORFÚ.
No podemos acabar nuestro recorrido sin pasar por BUTRINT pero para llegar aquí, hemos de hacer una parada en KSAMIL y visitar sus islas, uno de los grandes atractivos de esta localidad.
Ya en BUTRINT, complejo arqueológico de gran relevancia, ya que, griegos, romanos, bizantinos y venecianos, se establecieron aquí a lo largo de la historia, finalizaremos nuestro recorrido por la costa de Albania.
Eperamos que este haya sido un viaje de vuestro agrado y que os anime a descubrir uno de los últimos tesoros del Mediterráneo.